Manizales

Manizaleños fueron repatriados desde Jamaica

Luego de que los familiares de tres ciudadanos pusieran en conocimiento de la Personería de Manizales, a través de su portal web, la situación que estos enfrentaban en Jamaica, el equipo profesional activó las rutas necesarias para hacer posible su repatriación.

Luego de la comunicación establecida, se citó a la familia para ampliar los hechos y así dar el acompañamiento necesario. Inicialmente las familia desconocían la condición legal de estos caldenses y gracias a la gestión del ministerio público se logró establecer que permanecían custodiados, ya que presuntamente eran víctimas del delito de trata de personas, por lo que estaban siendo protegidos.

«Inmediatamente establecimos comunicación con la Embajada de Colombia en Jamaica y se solicitó apoyo a la Cancillería para el proceso de repatriación de estos tres connacionales, con el fin de garantizar su retorno y la protección de sus derechos. De igual modo, se brindó acompañamiento y asesoría a las familias para la radicación de las respectivas denuncias, quienes nos informaron, luego de esto, de la captura del presunto responsable, que según sus señalamientos se trata de una persona del Municipio de Chinchiná», señaló la Personería de Manizales.

Luego de más de un mes de comunicación permanente, se logró por fin, durante la noche del 8 de octubre el retorno de estos tres ciudadanos al país, bajo estrictas medidas de seguridad y apoyo y gestión de otras entidades que también trabajaron para hacer posible su regreso. Las autoridades continuan con las investigaciones y nosotros mantenemos el seguimiento a este caso para garantizar que no haya vulneración de sus derechos y alertamos a los demás ciudadanos para evitar atender este tipo de ofertas en el exterior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad